Cómo no acumular tazas tontamente.

Todo empieza con los primeros viajes. Vas con la ilusión de conocer nuevos lugares, vivir historias y aventuras… y entrar en el primera tienda de regalos en busca de alguna taza que acompañe a la vuelta la nostalgia en tus desayunos. Y luego resulta que viajas más y decides iniciarte en eso de coleccionar merchandising. Eliges tazas. La hemos “liao”.

A esto le sumas que la abuela tiene un juego de té especial con algunas tacitas desparejadas, que tu madre ha ido rompiendo la mitad de otro juego pero le puede la pena y no los tira… Luego vienen artistazos como los de la PIPOL  y te hacen nuevos diseños tasan especiales que imaginas lo guapos que estarían formando parte de tu colección.

El resultado es un mueble, estantería o cajas “de las tazas”. Y así, cogiendo polvo en la oscuridad, no las disfrutas nada!

Como ya todos tenemos muy claro que en las tazas se bebe café y té, y que en verano el abanico de posibilidades se abre desde el batido de frutas al mojito, pasando por el gazpacho, lo único interesante que podía traer era una “segunda vida” para estos recipientes. Lo de reutilizar es una cosa que me gusta bastante. Ya se me nota.

En verano las fiestas se multiplican como “los panes y los peces” y si te toca ser anfitrión o peor aun, encargarte de una fiesta sorpresa, querrás que la decoración sea recordada por los siglos de los siglos. Pues bien, las tazas del ajuar de tu madre o las de la PIPOL te pueden ayudar bastante. Mira esta idea de Nina and Co que he visto en este blog.

El toque dulce que tanto se echa en falta a altas horas de la noche? En tazas! “Sencillico y resultón”, como a mi me gusta.

de andar por casas diy taza pipolart

Y esto sólo es comenzar. Porque hay mucha gente dándole vueltas al “coco” para acumular todo tipo de objetos “viejales”  sin convertir la casa en un trastero. Con algunas herramientas más y un poquito de maña, a ver si alguien ha visto mejores lámparas para un coffee-bar:

threebagsfullcafe threebagsfullcafe pipolart tazas diy

Por supuesto, pueden ser los jarrones-no jarrones más bonitos del mundo. En las tazas “mug” PIPOL-art caben más floripondios y más grandes. Pero para esta tarea también te vale cualquiera.

Mira esta versión como “guinda” de pastel:  ( detalles en Ruffledblog)

diy-vintage-teacup-caketopper pipolart

Otra idea en la que no hubiese pensado jamás pero que a mi madre le va a molar mil y que se puede convertir en su próximo regalo es esta taza-alfiletero que, para suerte de mi torpeza, he encontrado con tutorial (a este nivel sí llego, olé)!

teacup pin cushion DIY pipolart

Y ahora, la estrella “del interné”! Las tazas-velas para decorar y regalar!

Este DIY es adecuado para todito tipo de tazas: para las altas, para las bajas, para las de mucho fondo, para las escasas, para los tazones, para las de café solo… :D

Srta. Limón te enseña a hacerlas aquí.

tea-cup- diy pipolart

diy tea cup vela pipolart

Y también Apple Brides.

diy tea cup pipolart apple bride diy tea cup pipolart

Y con esta idea de Petite Candela, puedes prepararla para regalo aprovechando un retal de tela.

Desde luego, reutilizar tiene un encanto especial. Habías visto antes que una tela con hilo quedase tan bonita?  Acierto seguro con mi madre, que te lo digo yo!

DIY-vela-taza- pipolart petite candela diy vela taza pipolart

Y como ves, en tazas más altas es posible con el mismo procedimiento. Para los que nos gusta tener vela para rato…

DIY-vela-taza- pipolart

Con esto ya debiera ser suficiente para que todas esas tazas almacenadas, regaladas, heredadas y compradas durante años campeen por toda la casa!

Espero que estos hayan sido unos DIY de los que os “molan, molan, mazo” y echéis con ellos un ratito agradable el finde. Ay que ver lo que relaja trabajar con las manos!

Feliz y provechoso tiempo libre!

la PIPOL

 

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links