Cuando la magia del papel y la fotografía se unen, sale un proyectazo: www.b-paper.es

El tacto del papel, el olor a libro nuevo y el placer de una buena imagen.

Después de muchas vueltas, ésta me parecía la mejor forma de poneros en situación. Lo que os quiero presentar es un proyecto muy sensorial y para eso, esto del mundo 2.0 no me sirve. 

Espero que a los nostálgicos del papel y a los amantes de la fotografía ya os haya enganchado. Para todos los demás, sólo me hará falta hablar un poco más de B-Paper y dejar por aquí unas imágenes. Porque señores, lo que yo os enseño hoy, es un trabajo muy pulido, un trabajo de nivel estratosférico de profesionalidad. Si es que se me nota hasta en el tono, que me he puesto seria!

B-Paper es una editorial independiente, que nace de la necesidad de dar soporte físicos a esas ideas huérfanas de marcas grandotas que se fijen en ellas, pero que tienen un potencial que es una bomba. Especializados en la maquetación, el diseño y la autoproducción de libros. Libros en papel. Oh, sí, el papel. Con calidad, calidez y olor.

Ya lo están petando con sus primeros foto-libros que yo ya tengo en casita. En un lugar privilegiado de mi estantería con “los mejores libros del planeta”:

El primero, Mediterráneo, es un cuaderno de “a bordo”, un viaje en barco a través de la costa mediterránea, saboreando y capturando ciudades donde el olor a mar es inconfundible.

Después de las decenas de veces que he visto las fotos y he acariciado las páginas, tengo la sensación de haber viajado en ese barco ; )

_MG_4716 _MG_4723
_MG_4722

_MG_4735

Aquí puedes saber más y disfrutar más páginas.

Y con el segundo, con Monographique, ya me levanto de la silla, me quito el sombrero y me parto la camisa. Porque no hay fotografías de desnudos que me hagan sentir tanto como las que Emilio Jiménez ha disparado a sus cientos de musas.

Me hacen sentir como ya quisieran Evax o Ausonia: muy orgullosa de ser mujer (y de tener todos esos rincones bonitos en mi cuerpo).

Y además se acompaña de textos reflexivos del artista y resulta que mi mayor vicio no es comida (pero es el segundo), es filosofar sobre la vida, la muerte y el amor.

DSCF5814 DSCF5815 DSCF5817 DSCF5821 DSCF5822

Y ya está. Que me he enamorado. De B-Paper, de los proyectos con alma, con ganas, con cuerpos, con kilómetros… y en papel.

Si ustedes, queridos míos, quieren vivir una experiencia que les sacuda el cuerpo y les deje la mente intranquila, háganse con estos libros de instantáneas.

Os dejo el Insta de B-Paper, para seguir el paso de otros proyectazos que están por llegar y también el del fotógrafo, una galería de esas en las que no paras de pulsar el corazoncito. Os dejo además el correo, por si vuestras ideas son huérfanas de grandes editoriales, pero consideráis que el mundo no debe perdérselas:

Gracias por leer. Gracias desde muy dentro!

 




 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links