Vintage, mucho más que camisas de abuela.

A ver, yo soy muy vintage (y eso que atravieso una fase moderada). Vosotros no lo sabéis porque no me veis, pero confiad en mi y en las risas de mis amigas cada vez que aparecezco. Han automatizado preguntas del tipo “y esto de dónde lo has sacado?”, “cuántos años tiene esa camisa?” y comentarios del estilo “si mi abuela se pone eso!!”.

La cara de póker, mi especialidad.

Así que me hace tremenda ilusión compartir con vosotros los “anticuarios” de la red. Me especializaré en las dos tiendas de ropa que más me molan. Porque si no, esto sería un no acabar… A mi me gusta todo lo “viejete”! Las sillas, las mesas, los juegos de café, las maletas, la música, las tipografías y los anuncios, los libros… Creo que soy de otra época! Soy una “Cuéntame”!

Por supuesto pateo Malasaña y todos sus sitios de segunda mano (qué maravilla) cada vez que visito Madrid y compro “cacharros” con polvo y solera en el Rastro los domingos. Pero con estas dos tiendas, tengo vintage todos los días del año!

Mi más reciente descubrimiento es Dorado Vintage, una shop de nuestra “tierrina”: Badajoz! Sara y Marcos se encargan de seleccionar a mano las prendas. Algunas hasta son customizadas por ellos! Eso sí que las hace especial!

Sara es blogger de moda, Dorado y más, así normal que la selección de ropa sea taaaaan guay. Además tienen unos precios que invitan a comprar y es más salá que las pesetillas!

sara dorado pipolart

Aunque no es tiempo de usarla, esta chaqueta es una preciosidad!

chaqueta vaquera vintage dorado pipolart

Tienen gafas como las de antes. Bueno, estas sí son “las de antes”!

gafas dorado vintage pipolart

Y una colección enorme de “mum jeans”, esos vaqueros que abrigan hasta el cuello y con los que parecemos recién sacadas de “Salvados por la Campana”. A mi me encantan, de hecho uso unos de mi madre que tienen 30 años (aquí es donde vemos una joya en lugar de un pantalón para tirar). Mis amigas dicen que un día me arranco a bailar a lo Dirty Dancing! :D mommy pants dorado pipolart pantalon vintage dorado pipolart

Y para muestra un botón: ésta podría ser yo, porque me encantaría llevar ese vestido!
sara dorado vintage vestido pipolart

Mi otro amor son las chicas de Luna de Marte. A ellas las conocí ya hace mucho, casi cuando empezaron con su tienda en Facebook. Destacan también por la selección de prendas y customización, pero lo que realmente te deja “enamoraíta” hasta los huesos son sus fotos. Crean una atmósfera tan especial que las propias imágenes transmiten historias.

246-foto-1399618707 264-foto-1399619336 518-foto-1399841527 554-foto-IMG_9069 612-foto-IMG_6289 735-foto-1400596110

1020-foto-1401646129 1189-foto-1401904652 1226-foto-IMG_2267 1263-foto-1402593764

Y hasta aquí los grandes descubrimientos de esta semana! Espero que os molen un montón y pronto tengáis algo vintage y único ;)

Buen jueves!

la PIPOL.

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links