Desayunos golosones para que salir de la cama sea menos duro (Calendario descargable de mayo con receta ilustrada)

Qué a gustico se está en la cama en estas mañanas tan dulces. Incluso a mí, que me encanta madrugar por esa sensación de estar aprovechando el tiempo, me resulta un proceso muy duro abandonar las sábanas. Pero he encontrado un motivo para hacer caso a la alarma: un perfecto desayuno. Porque… qué puede haber mejor que quedarse en la cama? Levantarse y comer!

Así que con mayo os traigo junto a Lucía, de Cocinando el cambio, una receta golosona en su versión más saludable. Perfecta para desayunos y meriendas y la mejor opción para los pequeños de la casa.

Venga, te lo cuento: es una Nutella saludable! Es nuestra “Cremella”, crema de avellanas y cacao.

(Pincha en la imagen y guárdala. Está preparada para imprimir y lucir en las mejores cocinas) calendario-descargable-MAYO-crema-cacao-nutella-saludable-pipolart-cocinandoelcambio

 

Te has fijado en que no hemos dejado la leche vegetal de la primera receta de enero en ningún momento? Aprovechamos la pulpa en febrero y abril y usamos la leche también en marzo. Claro! Es que este calendario tiene todo el sentido! Y es que pasarse a los lácteos vegetales tiene multitud de beneficios…

Esta crema de cacao formará parte de tus súper éxitos. Prepárate para que a la hora de la merienda, tu casa reúna a más gente que un Starbucks! Lo óptimo es que las avellanas sean crudas, pero el sabor más cercano a la famosa-crema-nada-sana te lo darán las avellanas tostadas. Puedes cambiar el cacao por algarroba y, en ese caso, aumenta la cantidad a 60 gramos y baja el azúcar de coco a 4 cucharadas.

Como has visto hacer a tu madre y a tu abuela, prueba la receta y modifica los ingredientes según tu paladar. También puedes usar otro endulzante como el sirope de ágave o incluso la miel. Pero recuerda que el azúcar o la sacarina no tienen nada de saludables, vale?

Y ahora a zampar y a disfrutar!

Felicísima semana.

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links