Este anfitrión mola mogollón!

Tú eres de Ya es miércoles! :) o de Aun es miércoles! :( ? Pues aquí, como en todo, lo importante es la actitud. Por eso, si nos ponemos ahora mismo a pensar en fiestas pues se nos pasa el día en un “pis, pas” y llega el jueves, nacionalmente conocido como “qué bien, mañana es viernes”.

Aprovechando que ayer os presentamos nuestras tarjetas para todo tipo de celebraciones y regalos, he pensado en traeros un montón de imágenes que ayuden a decorar nuestra casita o cualquiera que sea el lugar de la celebración. He seleccionado los más “reales” o sea, los que podemos hacer todos los mortales teniendo un poco de ganas y otro poco de tiempo. Que hay cosas espectaculares, sí, pero es que por muy sagrados que sean los cumpleaños nuestros jefes no terminarían de ver bien que pidiésemos un mes de baja “por preparativos”.

Además, solo hacen falta un par de detalles “resultones” para que cualquier espacio luzca digno de portada “Casa y Jardín”. Vamos, que tú montas algo de esto en tu “party” y ríete de las de la Preysler para Ferrero Rocher. Estoy segura que me dedican unas páginas del HOLA después de mi cumpleaños el próximo julio.

Por cierto, que todas las ideas son válidas para fiestas de cumpleaños de mayores y pequeños, fiestas temáticas, fiestas sin temáticas y fiestas “porque sí”. Todo lo que sea un sarao, vaya! Y que toditas las imágenes que pasan por aquí están en nuestro tablón de Pinterest, para que las repitáis cuantas veces queráis! ;)

Atentos todos los anfitriones que quieran recibir la aclamación de su público:

Como mantel, pues imagínate, miles de ideas. Pero esta es la que más me ha sorprendido! Es muy barato, fácil y sobretodo resultón! Hazte con un rollo de papel kraft y pinta en él los cubiertos, inventa tartas de “mentirijilla” o escribe algunas opciones para elegir como “recoger la mesa”, “abrir el baile”, “cantar como Marilyn el happy birthday” :D

Algo parecido a esto pero con chalk paint también sería un detallazo!

decorar fiestas pipolart

Los globos! Protagonistas indiscutibles de todas las fiestas sin importar temática o edad. Puedes colocarlos como un adorno más o utilizar esta idea tan práctica con muchos globos y hacer así el photocall (muy distinto a lo que estamos hartitos de ver). Válido para interior y exterior, sólo tienes que atarlos a algunas piedritas (o cualquier objeto con la misma función) para que queden así:

decorar fiestas pipolart

Y para rizar el rizo de lo bonito, introduce confeti!

decorar fiestas pipolart

Globos y fotografías: un acierto total. Entre el niño que llevamos dentro y la nostalgia por los años vividos tendrás a cada invitado en una nube sentimental :) Eh, gran idea ésta para que ese niño que llevamos dentro (y los que llevamos fuera) no los exploten. Qué ruído de arma letal para una cosa tan inofensiva!

decorar fiestas pipolart

Y otra cosa sencillísima y de resultado vistoso. Las cintas de raso! Yo aun conservo todas las que me anudaba en la coleta a juego con la ropa. Creo que tengo que sacarlas y darle vida en mi próximo happy-birthday. Cumplo mi primer cuarto de siglo! Y eso se merece un “remember”!!

Ata las cintas a las sillas o a un cordel. Y tendrás una guirnalda colorista rápidamente!

decorar fiestas pipolart Los botes, vasos, jarrones de cristal, cerámica o incluso plástico: todos válidos. Si no guardas todos los envases de productos líquidos, sólidos o gaseosos con forma de botella y similares, estás tardando! No imaginas lo mucho que puedes usarlos para clasificar, ordenar, guardar y decorar.

Ahora, ten en cuenta que una vez comiences, sufrirás algo muy similar al “síndrome de Diógenes”. Yo ya acumulo cajas enteras!!!

Ésta es sólo una de las cientos de miles, millones, de opciones:

decorar fiestas pipolart Mira, mira, más ejemplos de lo bien que te vendrá tener envases de todo tipo! Para guardar palomitas, cacahuetes, gominolas… Todo, todo y todo lo que se te ocurra quedará bien.

Por supuesto, alguna bandeja de madera para botellas y cubo de zinc para las cervezas fresquitas te ayudarán con la decoración.

decorar fiestas pipolart

 

Para una fiesta en exterior puedes prescindir de mesa alguna y hacer acopio de cojines y mantas. Nada más sencillo (y mejor para recoger) Mira qué a gustito están estos chavales y lo mona que ha quedado su fiesta. Hasta un proyector!

decorar fiestas pipolart

Y siguiendo con el cristal… Mira estas copas que quizás en su primera vida fueron de helados. Pero tú las guardaste bien y ahora te han servido para colocar los snacks chocolateados. Podrás encontrar estas pizarras en cualquier tienda de decoración, pero también puedes hacerlas tú como te enseñamos aquí.

decorar fiestas pipolart

decorar fiestas pipolart

Otro de los elementos que más nos puede ayudar a convertir las cosas sosas en “cuquis” es el “washitape”. Esa cinta de celo con dibujos y estampados mil que tantas alegrías ha dado al mundo de las manualidades! Úsalo para decorar cubiertos, botes, vasos, o hacer “banderillas”. Eso y unas servilletas a juego con tu decoración, de diez!

decorar fiestas pipolart

decorar fiestas pipolart

Hola cristal, te queremos!

decorar fiestas pipolart

Con papel de colores, papel de regalo con estampados o kraft puedes hacer cucuruchos como estos para snacks, chips y palomitas!

lifefrosting.blogspot.com pipolart

Eh y mira estos sandwiches con la misma idea!

lifefrosting blog pipolart

Aquí unas ideas súper refrescantes, porque en cuanto pasen estos días de lluvia va a volver el calorazo!

decorar fiestas pipolart Y no me he olvidado de la madera, otra gran aliada en la decoración de cualquier evento. Estas láminas de cartón son y quedan geniales, puedes elegir alguna de las nuestras (también cartón reciclado) para colocar sobre la mesa. No te arrepentirás del resultado!

Para la comida, unas tablas de cortar en madera, que se llevan muy bien con el queso y las botellas de vino y lo dejan todo así de bonito:
decorar fiestas pipolart Con tanto pensar en fiesta creo que hasta siento resaca! :D

Os dejo con una frase-actitud. Celebración a la vista?? Pues es…

decorar fiestas pipolart

Feliz y corto miércoles! ;)

la PIPOL.

Deja un comentario

Related Links

Partner Links