Mamá naturaleza te lo da! (II)

Será que estoy en Madrid y aquí no hay playa, vaya, vaya, que no dejo de pensar en mi primer viajecito al mar. La primera vez que bajas del coche y hueles la sal, la primera vez que sales corriendo para sentir por primera vez los piececillos en el agua. Cada verano vuelvo a los ocho años con el primer baño.

Para hacer algo más que torrarme al sol, siestear o comer chips de bolsas con tinto de verano, he buscado unos DIY con conchas. Así los ocho años me durarán tooodo el verano y  me pasearé con cubo por todas las orillas.

Como siempre, me puse a indagar sobre hacer bonitismos con conchas y di de nuevo con gente muy apañá, creando bellezas con sus manitas y con objetos que pudieran parecer inútiles. Pero nada más lejos!

(las fotos están enlazadas a su origen)

Empezamos por el pegamento, herramienta clave y casi única de nuestras manualidades marinas, y unas letras en madera. Elige tu inicial, haz alguna para regalar o monta palabras veraniegas. También puedes comprar el trabajo hecho en esta tienda!

letras conchas diy pipolart

Más conchas, pegamento, diademas y horquillas. Puedes imaginar lo que saldrá de aquí…

(Todos los detalles en el blog Polkadotchair)

diy-seashell-ideas pipolart seashell-headband pipolart diy conchas

seashell-hair-clip pipolart conchas diy

Pipa me lo voy a pasar este verano. Es más, mis amigas lo pasarán pipa también! Porque con lo sencillos que son estos DIY y lo que mola pasear por la orillita del mar, vamos a limpiar las playas!!

Estas conchas sólo necesitarán un poco de cera para convertirse en las velas más adecuadas de las noches de verano. En los últimos DIY ya usamos la cera para velas y es muy fácil! También puedes pinchar en la foto para ir a su tutorial.

conchas vela diy pipolart

De esta foto sacamos dos adornos bien preciosos! La guirnalda (puedes agujerear las piezas o pegarlas a la cuerda) y los cuadros. Esto sí que es decoración marinera!

No necesitas más que un marco que te guste, una hoja de periódico o libro, otro poco de pegamento y buscarles un lugar protagonista! Qué cosas más bonitas, oye. Y qué facilonas.

conchas cuadros guirnaldas diy pipolart

El blog Vicky´s Home tiene una idea similar aquí.

Y ahora cerramos el bote de pegamento pero abrimos el de pintura. De verdad, un aplauso a toda esa gente que saca algo “resultón” de cosas en las que no nos habíamos fijado! Miiiira qué portavelas veraniego! Se me quedan los ojos como corazones!

Ideaza de Tres Studio.

diy velas conchas pipolart

A los espíritus más marineros podréis regalarle un collar con joyas del mar hecho a mano (agujerear la pieza, poner argolla, pasar cadena y listo) o comprado en esta preciosa “joyería marina”.

caracola concha colgante diy pipolart

Me gusta tener cerca cosas que nos regala la naturaleza, como la madera y, desde ahora, las joyas del mar.

Feliz tiempo libre! Mejor si vais a disfrutar el mar  ; )

 

 

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links