A mí el terraceo me pierde. Esto es así. Soy muy fan de los abuelillos de pueblo (y en extinción) que sacan sus sillas a la puerta de casa cuando baja el sol para disfrutar de una conversación al aire libre. Soy de las que se inventan cualquier excusa con tal de tomar el cafelito de primavera y la cerveza de verano en cualquier lugar que no tenga paredes. De las que se monta un cine de verano en la terraza y se va al campo con la excusa de que los perretes corran felices, pero la feliz soy yo.
Y mejor que esto qué puede haber? Pues que ese lugar “al aire libre” sea tan bonito como los que he recopilado aquí:
Y claro está, en la mayoría de estas imágenes inspiradoras podrás incluir muebles y adornos reutilizados. Ya sabes que las “antiguallas” cobran un valor especial.
Y como muestra, las viejas puertas de madera, cajas a modo de bandejas o bolsos de mimbre para guardar las mantitas. El aire fresco de las noches de verano es otro lujazo que encuentras fuera de casa.
Con palés y cojines puedes montarte una terraza re-bonita fácilmente. Cuánta vida tienen estas tablas de madera, quién nos lo iba a decir!
Puedes ver estas y otras ideas en Emérita Desastre:
Incluso hay solución para las mesas y conjuntos de terraza sosillos que ya tenemos. Porque no hay nada que no se mejore con buena mantelería y decoración! Estos y otros espacios preciosos en Decoración Facilísimo.
Si además tienes la suerte de tener un jardín, coloca la mesa junto a un árbol y cuelga alguna guirnalda de luces. Van a hacer cola en la puerta para cenar en tu casa!
Pero si formas parte del gran grupo que tenemos que conformarnos con terrazas urbanas, no te pongas nostálgica. Puedes traer un poco de campo a casa en forma de huerto! Por supuesto, se admiten cientos de macetas!
Con el tutorial de More than chic, tendrás un huerto o jardín en la pared así de espectacular:
Si te decides por plantar en macetas e incluirlas en la decoración, te recomiendo que escojas hierbas aromáticas como el orégano, la albahaca o la hierbabuena. Así las tendrás muy a mano para los platos que vas a desear comer en tu terracita.
Con esta idea marca cada uno de los tiestos, para no liarla con el orégano en el mojito
Y ya si te quieres caer de espaldas con tanto sitio bonito, entra en este artículo de la revista El Mueble sobre cómo aprovechar pequeños espacios exteriores.
Visita también el perfil de Tracy You en Duitang y acompáñame en el sentimiento: sitios así son para no entrar en casa.
Feliz miércoles inspirador!