Ayer pasé un estupendo día de campo celebrando San Isidro, que es patrón de nuestro pueblito “güeno”. Sobra decir que al campo se va a comer y a beber (esto último sobretodo para dar tregua a las mandíbulas). Entonces, andaba yo en mi digestión de serpiente (que a estas horas continúa) después de abrir compuertas a las 12 de la mañana y no dejar de entrar todo tipo de sólidos “campestres” hasta que llegó la noche, cuando me fijé en que la naturaleza nos aporta todo lo necesario para la supervivencia, pero es que también nos ofrece regalos para decorar nuestros hogar. Quizás para no olvidar de donde venimos, que somos animales, y no precisamente de la jungla de asfalto en la que vivimos.
Estos regalos que encuentras en la naturaleza y llevas de recuerdo a casa es el merchandising de la Madre Tierra!
Me he aficionado a buscar DIY y publicarlos en viernes, así el fin de semana podemos aprovecharlo probando estas ideas, para todos los niveles de “manitas”, al solete tan estupendo que nos está trayendo la primavera.
La madera es la protagonista de todas las ideas que os enseño hoy. Los acabados son realmente sorprendentes, y dan un toque súper especial al sitio donde las coloques. Y ya te digo, que traigo para todos los niveles “mañosos”:
Estos ejemplos con troncos son taaaaan sencillos pero qué cosa más bonita! Lo único que necesitas es dar un paseo largo por el campito y esperar a encontrar alguno válido en el camino. Alguna rama gruesa o árbol cáido. Porque claro está que no podemos permitir que el Medio sufra por tener nosotros un asiento más “cool”. Una vez que lo tengas, píntalo con la genial pintura a la tiza Chalk-Paint de la que ya os hablé aquí o aprovecha los botes de otras pinturas que tengas por casa.
Son válidos para habitación de adultos, invitados y niños. Como taburete o mesa auxiliar. En blanco, colores, o al natural.
Y para que después de quince minutos jugando al té no te levantes con el culo dolorido, coloca unos cojines o mantitas
De este tipo de ramas “dobles” que parecen tirachinas encontré ayer cientos. Con la mitad de ellas tropecé a punto de tocar suelo con la nariz y con la otra mitad me he hecho tantos arañazos en la pantorrillas que parece que he dormido con gatos! Si vosotros no sois tan patosos como yo, llevaos algunas a casa porque mira cuánto os pueden ayudar con el orden!
Otra posibilidad es darle unos brochazos, liarles unas lucecillas y hala! Especial en cualquier rincón insulso! Muy útil para el miedo a la oscuridad de los más peques!
Este me ha “encantao”, se lo voy a llevar a mi madre para que lo use como salvamanteles. Y que jubile esa cosa horrible que tiene más años que su ajuar (uy… Hola mamá).
A los que os gusta ser los mejores anfitriones, que no se os pase este detallado tan original!
He visto estas tablitas en la tienda de Olive Manna. Puedes hacerlas tú mismo, del tamaño de la rama o tronco que encuentres serrando como un auténtico leñador y aplicando una capa de pintura a la tiza. Con una tiza de las de siempre puedes escribir la frase que más te mole del mundo, dejar que tu peque dibuje o aprovechar para que en tu casa sea bonita hasta la lista de la compra!
Si estos cortes de madera son muy pequeñitos, tendrás unos preciosos posavasos!
La versión “avanzada” es añadir unos centímetros de alambre sujetando un vaso-jarrón florero. Puedes plantar en ellos, por ejemplo, las especias que más usas cuando haces de “cocinillas”
Y cómo no, opciones varias para decorar con palés. Ya conocemos todos las posibilidades de convertirlos en mesas de centro, camas y sofás. Estas tres son un poco más novedosas y dedicadas a la cocina!
Las viejas cajas de fruta quedan perfectas en cualquier lugar, desde estanterías a pequeñas mesitas, revisteros… Y ahora también como cama de mascotas guapas!
Y la idea que más, más mola de todas: esta cocina con árbol seco incluido! Hay que ser un poco carpintero experimentado para hacerla. Pero es que merece la pena!
Si tuviese esta cocina me haría desayunos “en bucle”. Toooodo el día tomando tostadas en esas banquetas!
Espero que disfrutéis viendo estas cosas tan bonitas. Sabéis que pienso que las cosas bonitas pueden curar
Todas estas imágenes y muchas más en nuestro perfil de Pinterest.
Felicísimo fin de semana!
la PIPOL.