Viaja con mochila y decora con maletas

Empezamos la semana con nuevos totes en la tienda para guardar todito lo que se necesita cada vez que sales de casa, incluso son unos buenos aliados para ir a la playa, a la piscina o de picnic al parque. Así que como la cosa iba de “empacar” pensé en investigar un poco sobre la fórmula de la maleta perfecta y aunque estoy más cerca de conseguir algún título por experiencia acumulada reconozco que estoy hartita de hacer-deshacer equipajes.

Gran parte de la población mundial tiene que pensar lo mismo porque mientras que yo buscaba trucos para hacer maletas prácticas y efectivas no dejaba de encontrar DIY. Así que pensé: tenemos que aprender a viajar con mochilas y dejar las maletas para decorar la casa. Ahí sí que son prácticas, bonitas y no nos ponen de mal humor! Todo lo contrario! Después de estas ideas estarás deseando acumularlas aunque no sean para viajes al Caribe precisamente.

Todo el material que necesitarás serán maletas antiguas. Si las deseas pero tu abuela no te las dejó en herencia o tu madre pensó ya hace años que no servirían para más que coger polvo, busca en la red o sal a pasear prestando especial atención a los contenedores. Te lo digo yo que tengo dos joyas en casa gracias a quien pensó que eran trastos.

Mi pretensión, ya sabeis, es traer aquí opciones sencillas pero resultonas.  Empezando por las  “maletas-mesas”…

¿Algo más sencillico que coger una maleta y colocarla encima de una mesa? Escogí esta idea de SongBird blog (enlace en la foto)

 decorar con maletas pipolart

Como ves, el blanco es muy socorrido cuando se trata de dar nueva vida a estos “trastos”.

Y sí te ves con ganas de rematar la faena, añadele unas patas bajas de madera:

decorar con maletas pipolart Aquí es una mesa por sí misma, sin pintar siquiera. Míralo bien en Funkyjunkinteriors.

(Que te digo también que si encuentras sacos viejos te los lleves junto con la maleta porque mira qué bien quedan. Y solo necesitas entrar un cojín y coser el saco)

decorar con maletas pipolart Una idea que me ha gustado mucho es la de convertir las maletas en camitas vintage para los animalillos de la casa. Lo vi en Mouse Breath.

decorar con maletas pipolart

decorar con maletas pipolart

Hasta encontré tiendas en Etsy como ésta donde comprarlas directamente

decorar con maletas pipolart Con dos maletas y esta idea de HouseBeautiful, una preciosa mesilla. Vamos a descartar que las nuestras pudieran ser Louis Vuitton, ni falta que hace! Dos maletones con solera serán suficientes. Atiende al detalle de colocarles tacos de madera para darle altura y a la bandeja superior, para que el apoyo sea más estable.

decorar con maletas pipolart Esta mesita auxiliar también es una monada. Abierta o cerrada, esta maleta convertida hará protagonista cualquier rincón. Y no pierdas de vista la pared decorada con bastidores…

decorar con maletas pipolart También de otra tienda es este maletón vintage al que le han cambiado el papel interior para que abierta sea así de bonita. Pero si tienes un poco de suerte en la búsqueda… estas antiguallas son bonitas hasta por dentro!

decorar con maletas pipolart

También encontré un tutorial detallado aquí para convertir maletas en cómodos cajones para guardar todo lo guardable bajo la cama:

decorar con maletas pipolart

Hasta aquí las ideas sencillas que más me han gustado. Porque realmente hay mil y una, pero claro, hay que tirar de Black&Decker y demás aperos de bricolaje. Y yo señores, correría riesgo de grave lesión.

Como acompañará el solete, que os parece salir a “cazar” algún trasto viejo?

Feliz finde!

la PIPOL.

Deja un comentario

Related Links

Partner Links