Descubrí a Lara Costafreda muy recientemente. Incluso a una fanática de la ilustración como yo hay grandes nombres que le resultan desconocidos! Por eso pongo tanto empeño en que sigáis escribiendo a nuestro correo (hola@pipol-art.com) presentando vuestros trabajos artísticos. Porque hay mucho talento en la calle pero gran parte se nos escapa, pese a la ayuda de las redes sociales.
El trabajo de Lara es altamente especial. Y difícil de definir. Es una mezcla de muchos matices y supongo que por eso sus trabajos son tan distintos entre sí. Mirando detenidamente sus dibujos y algunos videos de “making off” siento que el ingrediente con mayor presencia es la dulzura. Desde luego, están hechos con muchísimo mimo (es que es imprescindible para cualquier trabajo de calidad poner “cabeza y corazón”). Pero hablo de otra dulzura, la que transmiten “sus chicas”. Todas ellas. Desde las ilustradas para publicaciones de moda hasta las de sus proyectos más personales como su “abecedario soñador”. Ya digo, el trabajo de Lara me resulta difícil de definir… De tan bueno que es.
Lara es una jovenzuela que se ha hecho a sí misma. Comenzó sus estudios de diseño en Barcelona para más tarde saltar a Londres, donde hizo sus primeros trabajos importantes en moda. Y desde Londres, un salto mayor hasta Brasil!
Soñar ha sido el combustible de Lara. Y cumplir el sueño su destino. Por eso las protagonistas de su obra son estas “chicas soñadoras”.
Sus ilustraciones de moda han ocupado las páginas de revistas como Glamour o Marie Claire y Marie Claire México.
Y sus diseños “Summer fruits me” están disponibles en uno de mis lugares favoritos de la red: The Wallery.
Lara y Otaduy, la firma para novias “indies” unieron sus creaciones para la coleccion “Summer Heart”. Puedes ver el trabajo completo aquí. Es realmente espectacular!
Y antes de continuar con el lunes preparando novedades para la shop quiero que conozcáis el trabajo por el que me hice seguidora incondicional de esta artistaza: Su “Beautiful Dreamers”, alfabeto ilustrado:
Cuánta belleza hay en el mundo! Desde que elegí los lunes para presentar artistas, he dejado de estar triste el domingo por la noche
Feliz día!
la PIPOL.