La parte más dulce.

Tenemos una terraza preciosa (era sosa pero la reconstruímos con estas ideas), tenemos las carcasas más chulas del momento que protegen el teléfono con el que llamaremos a un montón de amigos y tenemos platos saludables para una comida al aire libre. Qué falta aquí?  La parte más dulce!
Lo solucionamos ahora mismo con estos DIY (hazlo tú mismo).

El postre es el momento de gloria! Y si además también son sanitos y hechos por uno mismo, le damos una patada al odioso “sentimiento de culpa” y trabajamos nuestra parte más repostera.

Advertencia, las siguientes recetas pueden hacerte babear a lo Homer Simpson:

Para estos helados de nísperos y fresas de Lala Kitchen necesitarás batidora y moldes. Si no tienes moldes de helado no importa, servirá un vaso y un palo o cucharilla de plástico.

heladitos-de-hielo-nispero-fresas lala kitchen pipolart

Estos son los ingredientes:

230g fresas
450g nísperos
½ T orejones biológicos
1 T agua (250ml)
vainilla (opcional)

La receta es muy sencilla y puedes leerla en detalle aquí. Estoy deseando probarlos, pero sobretodo que lo prueben mis invitados y disfrutar después de la ovación :D

También os traigo este Banana Chai Gelatto. ¿¿Hola?? ¿¿¿Habéis visto qué pinta tiene??? Quiero dejarlo todo por él! Cocinarlo ahora mismo y comer kilos! (se me va la perola con algo dulce, os tenía avisados)

banana-chai-gelatto-lala kitchen pipolart

Es otra receta secillísima y para la que sólo necesitarás una batidora. Ingredientes:

125ml leche de almendras
¼ c cardamomo polvo
¼ c clavo molido
¼ c canela polvo
1’5 cm raíz fresca jengibre (raíz chiquitita)
4 dátiles
300g plátano pelado congelado (unos 3-4)

Ingredientes  en migas:

6 mitades de nueces
1’5 C pasas
½ c vainilla polvo

Aunque se trata básicamente de batir, mezclar y zampar, puedes leer los detalle aquí.
En el blog de Lala Kitchen vas a encontrar platos tan deliciosos y con tan buena pinta que a menudo dudarás estar comiendo sano. Pero sí, señores, es que no es cierto eso de que todo lo bueno esté prohibido. Verás qué gustazos para tu paladar!

También traigo otras propuestas, gracias a mi gran descubrimiento de la semana: Lucía y su espacio Cocinando el cambio.

Imagina que ya has preparado tus deliciosos y saludables platos y tu gente ya está más que encantada contigo. Preguntas por el postre y nadie “puede más”, empiezan a resoplar como búfalos y se llevan las manos a la pancita. Es hora de un cóctel digestivo!

Te voy a enseñar un mojito que es gloria para tu cuerpo. Sin alcohol, apto para todos los públicos y a cualquier hora. Este cóctel es facilísimo y te quedará así de bonito:

mojito-sin-alcohol cocinando el cambio pipolart

 Ingredientes:

- 2 o 3 limones

- una ramita de hierbabuena

-500 ml de agua filtrada

-stevia al gusto

Aunque yo sólo lo usaba para combatir la gastroenteritis, resulta que el limón tiene un montón de propiedades valiosas!!

Por cierto, habéis visto cuantas “celebritis” han cambiado el vaso de Starbucks por un mejunje verde que pudiera ser una crema de pepino para la cara? Son los maravillosos y magníficos batidos verdes!! Otra joya para tu body!

Aunque te pueda parecer una asquerosidad beber hojas de zanahoria, lechuga o espinacas, dale una oportunidad. Realmente están ricos y no van a saber como una ensalada líquida! Yo casi hago vomitar a la mitad de la PIPOL cuando los traje a la “ofi”, pero eso es porque no lo probaron! (Al mojito sí los he enganchado, ahora mismo tenemos uno en nuestras tazas :) )

La fórmula es siempre la misma: una hoja verde y una fruta. Estos batidos serán tus compañeros de desayuno, media mañana, media tarde o incluso cena! Rápido, nutritivo y refrescante!

Mira estos de kiwi y jengibre. Ñam!!

smoothie kiwi cocinando el cambio pipolart

smoothie jengibre cocinando el cambio pipolart

Con todas estas ideas muy adecuadas para los días de tiempo libre os deseo un feliz finde de grandes amigos y digestiones! :D

la PIPOL.

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links