Ay, que el lunes no os presenté a ninguno de mis más idolatrados artistas por culpa de mis dolencias. Y esto no se pué aguantá!
Ahora mismo me saco de la chistera un gran hombre y mejor “artist”. Un catalán afincao en Madrid con aire del sur (porque es más salao que ná) que luce barba y ama la copla. Pudiera parecer que lo conozco personalmente, pero no, todavía no. Aunque una vez lo encontré en uno de mis bares favoritos (Naif) pero yo ya era demasiado fan para ir a darle las buenas noches y no ponerme nerviosa cual “teenager”. Tampoco es necesario, porque es ese tipo de personas que descubre un poco cómo es en cada frase que escribe y más aun, en lo que dibuja.
Aquí retratado por Emilio, mi darling, para que seáis conscientes de que me rodea arte de mucha altura (hoy me sale el amor por los “cuatro costaos”).
Para que entendáis mi pasión, a mi Jose ya me gustaba un montón, pero es que estos pasados Reyes rompí un papel de regalo y apareció un retrato de Woody Allen (he dicho cien veces que soy muy fan, pero si acabas de llegar al blog, no te preocupes, tengo que repetirlo dos millones más), obra de este jovenaso que os presento. Vamos, paro cardíaco.
Si me lees desde Valencia (ojalá) estás de enhorabuena! Podrás ver al artista y sus musas en directo. Desde este viernes formará parte del OUT RAMBLETA con sus últimos “prints”: retratos de los personajes femeninos de Almodóvar, que significan para Roda mucho más de lo que pudiera explicar con palabras.
No hace falta, mi arma, las has dibujado así de bien:
A toditas estas mujeres con historia profunda puedes conseguirlas ya si no andas por Valencia, como es mi caso. Me pido a esa Carmen Maura -Pepa- y a esa Raimunda que es Penélope.
Pero que no se acaba aquí, que hace otras cosas bonitas hasta quitar el sentío como esté juego de café de lo más cool:
Y estos platos para poner las “pastitas” sobre una fabulosa Alaska,
sobre un icono como Audrey
o sobre esta Fridita que me tiene robao el corazón (nota para mi próximo cumpleaños).
Yo creo que ya se me ve bastante el plumero, no? Que me gusta mucho, su arte, su persona y su amor por la copla. Que os recomiendo encarecidamente seguir su Instagram y su Facebook, porque no hay día que no me saque una sonrisa. Y oye, ya tiene mérito en estos tiempos.
Jose, si me lees: la próxima vez me lanzo al cuello por un autógrafo.
Feliz miércoles, que la semana está hecha!
la PIPOL.