Izziyana Suhaimi. Dos técnicas tradicionales para un resultado de lo más moderno.

Cuando me encontré  por la red con el trabajo de Izziyana, yo estaba aprendiendo a bordar. Echaba ratos con mi madre donde ella me enseñaba y yo desesperaba, aunque se empeñase en repetirme que era muy inteligente y aprendía muy rápido.La había visto pasar tantas horas bordando y acabar cosas tan preciosas que me picó el gusanillo, y la envidia yo creo que también, vaya, porque cuando ella regala unas sabanitas para bebé, una mantelería o un jersey hecho a mano a la gente se le desencaja la mandíbula y automáticamente empiezan las adulaciones. Y aunque mi madre es una señora muy humilde, que ni siquiera se siente en el derecho de cobrar encargos, esos piropos la dejan a una en la gloria.

El caso es que me crucé con Izziyana en no sé qué rincón de internet y puse la cara de las amigas de mi madre. Porque ante un trabajo así no puedes hacer otra cosa. Y es que esta chica de difícil nombre reúne las dos artes que más me enloquecen: la ilustración y el bordado. Pero además me chifla su filosofía de trabajo: “Estoy interesada en el colapso de los límites entre culturas tradicionales y populares y la exploración de los vínculos que existen entre estos dos. Mi trabajo se analiza como esta mezcla particular, se manifiesta en los tiempos modernos, especialmente en relación con los jóvenes modernos”

Vamos, que esta joven de Singapur utiliza la artesanía más tradicional como el dibujo y el bordado para retratar a los jóvenes más modernos. Y con un resultado que arranca aplausos. Yo le hago la ola!

Mira, mira:

(he escogido todas las imágenes de su página personal. Te recomiendo seguir su increíble trabajo a diario a través de su perfil en Instagram)

falda bordado izziyana suhaimi pipolart

Este de arriba me recuerda tanto al trabajo de mi madre que creo que quiero regalárselo. Esa falda con bordados me pareció la tradicional extremeña (está claro que no lo es, que ésta es muy buena tierra pero no para que en Singapur se conozcan hasta el traje regional, vamos), que me hizo mi madre cuando no levantaba un metro del suelo. Además, creo que no le repito lo suficiente que su trabajo es de ole y que al final me ha influido tantísimo que yo también he tirado por la artesanía. Esto nos lo dicen hacer par de años y nos tronchamos de la risa!

izziyana suhaimi work pipolart blog

izziyana suhaimi nylon magazine pipolart

Y este es, ni más ni menos, que el trabajo para una portada de la revista NYLON. Y mi madre que me decía que yo remataba muy mal porque se me veían los hilos y que que la parte trasera del bordado dice mucho de la que borda…

Pues mamá, no dice nada!!! Mira Izziyana qué artista!

remate izziyana suhaimi pipolart

Éste trabajo también fue portada, de la revista CATALOG. Chico y chica ilustrados con gorro tejido a mano. Sí, esta tía es la pera!

catalog izziyana suhaimi pipolart


izziyana suhaimi boy pipolart
detail izziyana suhaimi pipolart
izziyana suhaimi making work pipolart

izziyana suhaimi work pipolart izziyana artwork pipolart

Creo que ésta fue la primera de sus ilustraciones que vi. Y claro, no hizo falta nada más.

izziyana suhaimi pipolart artwork

izziyana suhaimi girl work pipolart

izziyana suhaimi girls pipolart
izziyana suhaimir singapore pipolart twins izziyana suhaimi pipolart Sí, los cuellos de estas twins están bordados por Izziyana.

A qué ahora ves con otros ojos las labores de madres y abuelas?  ; )

 

Si quieres que descubramos tu trabajo, deja un comentario aquí mismo o escríbenos a . Me sacarás un sonrisote si me enseñas tu trabajo!

 

 

 

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links