A los Reyes Magos de todo el año.

Hoy, en lugar de presentaros un artistazo como una catedral, traigo los libros de varios de esos artistazos. Digamos que es una “wishlist” de ilustración.

No está nunca de más ir dejando constancia de lo que deseamos con toooooda la fuerza de los mares, para que nuestros Reyes Magos de todo el año lo tengan “chupao” a la hora de comprar regalos. Así evitaremos que nos vengan con el típico “presente” socorrido, de última hora, que te obliga a poner cara de póker o a soltar alguna frase de cumplido, pero más falsa que las monedas de madera como “ay qué guay, me encanta”, “anda esto me bien muy bien” o “muchas gracias pero para qué me compras nada” (… si la has cagado tan soberanamente”, sería el final de la frase anterior. Pero claro, esa parte siempre se omite para no acabar con pelea de comida la celebración :D )
Venga, hombre!!! Esos “regaladores” bien atentos.

En primer lugar, y por el tiempo que ha pasado desde que lo sacase a la luz, quiero que alguien (cada vez veo más claro que seré yo) me sorprenda con el segundo libro de Moderna de Pueblo: Los capullos no regalan flores.

Raquel Córcoles (moderna y lápiz culpable de Moderna) no tiene pelos en la lengua pero sí ingenio a raudales para ironizar cualquier aspecto de la vida hipster. Ahora también utiliza sus mejores “chistacos” para el fenómeno “cooltureta” (esas personas que aprovechan cualquier ocasión para dejar constancia de lo enriquecedoras que son sus lecturas y sus muchos conocimientos adquiridos), que por cierto, se ha convertido en una novela gráfica que también quiero. ;) los capullos no regalan flores pipolart moderna de pueblo y los capullos pipolart cooltureta-novela-pipolart

cooltureta viñeta pipolart
Y siguiendo en el mundo del moderneo, que no del postureo, deseo mucho-mucho la Seagram’s Guía Vintage de Madrid, ilustrada por Carla Fuentes (Little is drawing). Sigo a Carla desde hace bastante, la he visto “crecer” y ya son muchos los proyectos y colaboraciones con los que me ha sorprendido! Este libro me gusta especialmente porque, como ya os he confesado varias veces, soy “vintage-lover” y me encanta eso de descubrir tiendas, bares, restaurantes con historia. Para otros amantes como yo, altamente recomendada esta guía:

Processed with VSCOcam with a6 preset

guia vintage madrid little is drawing pipolart ilustracion-guiavintagemadrid-littleisdrawing-pipolart-

Quiero, quiero y quiero el pedazo de libro, o más bien joya de la ilustración, “Musas” de Conrad Roset. Conrad se ha convertido en una referencia en el campo de la ilustración de moda. Sus obras conocen mundo y marcas de prestigio internacional. Lo que hace es así de bello:

Musa tattoo conrad roset pipolart Musa conrad roset pipolart MUSA conrad roset pipolart
Muses conrad pipolart Muses libro pipolart

Muero de ganas cada vez que veo una de sus publicaciones en Instagram… Quiero “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” de Paula Bonet. “… The End” es “un libro sobre finales que llegan repentinamente, sin avisar, que nos parten en dos mitades. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo”. Buah, sería un sueño romper el papel de regalo y que debajo estuviese el libro de Paula… (Indirecta captada, Baltasar?)

paula bonet the end libro pipolart paula bonet the end pipolart

Y ya paro, porque entiendo que con un día al año que trabajan los Reyes Magos de Oriente, pues no les dé para tanta compra… :) Además hay mucha gente con arte en el mundo, haciendo muchas cosas bellas y no podré acapararlas todas! Que yo veo un dibujo y me vuelvo loca!

Y para los enamorados del bonitismo ilustrado como yo, mañana mismo estarán disponibles nuevas ilustraciones en forma de carcasa! Por cierto, válidas también para iPhone 5C!

Sean ustedes felices y sigan viendo muchas cosas bonitas!

Feliz lunes,

la PIPOL.

Comments are closed.

Related Links

Partner Links