Es mi cumple! Invito a tarta de chocolate y fresas (calendario-descargable-receta-ilustrada)

Buenos días queridísimos míos:

No por estar en silencio y con un blog abandonado hasta la siguiente receta os quiero menos. Claro que no! Como bien me decía mi querida Lucía de Cocinando el cambio (para calmarme, que mis sofocones me cuesta) “si nos agobiamos con las cosas que nos gustan, dejan de tener sentido. Que la gente que nos quiera, nos quiera así”. Y yo le contesto “amén”, respiro profundo y continúo.

Lucía es que es la bomba. Y vosotros ya lo sabéis porque llevamos 6 recetas ilustradas juntas y hoy llega la séptima!

Seguir leyendo

Ice cream party! Helado sanito contra los calores de junio (calendario-descargable)

La verdad… Este blog es como el que tiene un tío en Graná: que ni tiene tío ni tiene ! Menos mal que la cita con nuestro calendario descargable de recetas ilustradas (y muy sanas) me obliga a quitar telarañas. Recetas por cierto que son exitazo dentro y fuera de las cocinas gracias a las propuestas de Lucía, Cocinando el cambio, que siempre piensa en que sean sencillas y sabrosonas.

Para junio, con este caloret (que yo no sé la que nos espera en agosto), tenía que ser un helado. Un helado aclamado, de aceptación popular y de eso sabe mucho el mítico Banana and chocolate ice cream. Ay dios mío, qué tardes de trabajo me esperan con esta receta. Ya nadie volverá a darme envidia con sus fotos de dulces refrescantes y piscinas!

Seguir leyendo

Desayunos golosones para que salir de la cama sea menos duro (Calendario descargable de mayo con receta ilustrada)

Qué a gustico se está en la cama en estas mañanas tan dulces. Incluso a mí, que me encanta madrugar por esa sensación de estar aprovechando el tiempo, me resulta un proceso muy duro abandonar las sábanas. Pero he encontrado un motivo para hacer caso a la alarma: un perfecto desayuno. Porque… qué puede haber mejor que quedarse en la cama? Levantarse y comer!

Así que con mayo os traigo junto a Lucía, de Cocinando el cambio, una receta golosona en su versión más saludable. Perfecta para desayunos y meriendas y la mejor opción para los pequeños de la casa.

Seguir leyendo

Cuando la magia del papel y la fotografía se unen, sale un proyectazo: www.b-paper.es

El tacto del papel, el olor a libro nuevo y el placer de una buena imagen.

Después de muchas vueltas, ésta me parecía la mejor forma de poneros en situación. Lo que os quiero presentar es un proyecto muy sensorial y para eso, esto del mundo 2.0 no me sirve. 

Espero que a los nostálgicos del papel y a los amantes de la fotografía ya os haya enganchado. Para todos los demás, sólo me hará falta hablar un poco más de B-Paper y dejar por aquí unas imágenes. Porque señores, lo que yo os enseño hoy, es un trabajo muy pulido, un trabajo de nivel estratosférico de profesionalidad. Si es que se me nota hasta en el tono, que me he puesto seria!

Seguir leyendo

El queso más sano del planeta (incluye descargable con receta ilustrada).

Mientras escribía el título me imaginaba gritándolo en la plaza. Seguro que un buen grupito de fanáticos de este alimento querido en el mundo entero, me estarían rodeando. Y muy “fanes” del queso seréis también los que habéis clickado el enlace. Porque, ay señores, desde tiempo inmemoriales, ¿qué ha sido lo peor del queso? Que engorda una barbaridad!! (Obviando lo de ese olor penetrante que puede caerte de espaldas).

Pero lo cierto es que, aunque los michelines sean visiblemente molestos y le hagan un flaco favor a nuestra ropa de baño, no son los únicos que nos tratan mal. La lactosa es una mala amiga, de éstas que siempre van contigo y chinchan por detrás.

Seguir leyendo

Hiperincreíble! El trabajo hiperrealista de Monica Lee.

No recuerdo cuándo me encontré con el trabajo de Mónica Lee, pero sí recuerdo la sensación que me produjo: quedé petrificada con mandíbula desencajada incluída y los ojilllos pegados a la pantalla de mi ordenador secos ya por la falta de parpadeo.

No he exagerado na-da. Preparaos vosotros para flipar con el trabajo de estar artistaza tan grande como una catedral:

monica lee pipolart

monica lee pipolart

monica lee pipolart

monica lee pipolart

monica lee pipolart monica lee pipolart
monica lee pipolart

Qué talento hay en el mundo y qué suerte la nuestra de poder conocerlos. Cuántas cosas buenas nos ha traído “el interné”.

Seguir leyendo

Ilustraciones también para reir. El estilo naif de Randyotter.

Diseñar una nueva colección exprime mi tiempo y mi cerebro. Así que para llenarme de “nuevos jugos” me doy un voltio por la red, que rara es la vez que esta jungla no me deja boquiabierta.

Así he llegado hasta Randyotter, Aaron Jay, un jovenzuelo de residencia en Southampton para el que la ilustración es, más allá del trabajo, una forma de relajarse y, sobre todo, de divertirse. Con esa actitud, es normal que sus trabajos queden tan coloristas, divertidos y sobrados de un ingenio irónico.

Seguir leyendo

En marzo, las fresas y tú seréis lo más buscado (contiene calendario descargable con receta ilustrada)

El sol sale cada día. Pero no de forma figurada, que también. Se asoma a diario por mi terracita y me dibuja coloretes naturales, en una tonalidad tan favorecedora que ya quisieran los de Deborah. Y así mi careto de color lánguido y aceituno está torciendo hacia un bronce discreto. Qué alegría y qué alboroto!

Sí, señores, esto es Extremadura. Ya os conté hace mucho aquí  que mi tierrina no conoce el término medio. Seguro que aún nos queda alguna tiritera, pero ná… Se ve, se siente, la primavera llegará de repente!

Seguir leyendo

San Valentín por cero euros y con postre (picarón). Incluye descargable rebonito.

Sinceramente? Hasta yo, que tengo tienda y he diseñado novedades para San Valentín, estoy hasta el moño del santo… Qué pesadilla, mi madre!

Nos lo llenan todo de corazones, de rojo y de “te quiero(s)”. Y no señores, esto último no. Que me enfada soberanamente. Esas dos palabras, junticas, no deberían usarse gratuitamente.

Así que estos días he andado pensando en todos los “haters” de San Valentín que no “apoyan el sistema consumista comprando regalos para demostrar amor” y también en aquellos, que por muy románticos y seguidores del día de San Valentín que sean, tienen los euros justos para pasar cualquier día y no los salva, precisamente, ningún santo.

Seguir leyendo

Un planazo de finde muy low-cost. (Incluye recetas sabrosonas)

Los carnavales están ahí enfrente. Y de paso San Valentín (aunque este año, y gracias al Grey, será de lo más económico y calentito el 14 de febrero…). Pero entre unas cosas y otras y por mucho que una no quiera, acabas soltando pastaca y te quedas tiritando.

Y así es como la cuesta de enero se convierte en un Tourmalet que llega mucho más lejos que las sobras de polvorones. Para mí, directamente, se repite en bucle todo el año. Una cuesta que ni siquiera tiene el lado bueno: desarrollarte los gemelos y ponerte el pompis a la altura de la nuca.

Seguir leyendo

1 2 3 8

Related Links

Partner Links