En marzo, las fresas y tú seréis lo más buscado (contiene calendario descargable con receta ilustrada)

El sol sale cada día. Pero no de forma figurada, que también. Se asoma a diario por mi terracita y me dibuja coloretes naturales, en una tonalidad tan favorecedora que ya quisieran los de Deborah. Y así mi careto de color lánguido y aceituno está torciendo hacia un bronce discreto. Qué alegría y qué alboroto!

Sí, señores, esto es Extremadura. Ya os conté hace mucho aquí  que mi tierrina no conoce el término medio. Seguro que aún nos queda alguna tiritera, pero ná… Se ve, se siente, la primavera llegará de repente!

Lo que sí está marcado con seguridad en el calendario es el uno de marzo. Y como no quería volver a llegar tarde con los calendarios-descargables, éste mes os lo dejo por adelantado!

Una receta bien sencillica pero muy polivalente, que te soluciona un desayuno en la cama, un postre instagrameable o un caprichito dulzón para compartir. Todo natural, natural, como la vida misma! Y aprovechando nuestra primera receta saludable: la leche vegetal  ; )

Sé que ya sois muchos los que adornáis vuestras cocinas con estos regalos. Ojalá a estas alturas hayáis interiorizado estos pequeños cambios y vuestros cuerpos den saltos de agradecimiento!

Bueno, os enseño ya la propuesta que Lucía, de Cocinando el Cambio ha pensado para vosotros y que yo he ilustrado con todo el amorcete del mundo:

(Pincha en la foto y descárgalo directamente, está preparado con suficiente calidad)

calendario-marzo-descargable-receta-ilustrada-pudding-chia

 

Os gusta el diseño? Porque de la receta estoy segura! Os dejo unos apuntes extras para acabar con todas las dudas:

– encontrarás las semillas de chía en cualquier herbolario. Son imprescindibles en la receta porque gracias a ellas se consigue la textura de pudding. Además son un súper alimento que tu cuerpo agradecerá en forma de fiesta! Lee más sobre ellas aquí.

 

-procurad que las fresas sean ecológicas, las “comunes” están a tope de pesticidas y no queremos tener dentro de nosotros eso, verdad? Por cierto, la receta de la mermelada vale para cualquier fruta, sólo cambia las fresas y mantén los dátiles!

– como “endulzante” nunca contemplamos el azúcar, recuerdas? Usa miel, estevia, azúcar de coco o incluso más dátiles!

-monta la receta como en el dibujo: capa de mermelada, capa de pudding y volver a repetir!

-el topping, por supuesto, es a tu elección: nibs de cacao, bayas de goji, trocitos de fruta…

 

Y ya tenemos otra receta que unir a nuestro camino saludable! En diciembre vamos a estar  como una rosa, oigan!

Un súper beso y un felicísimo día!

 

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links