Leer es vivir.

Feliz día de las historias reales y las historias inventadas! Nosotros somos partidarios de todas, toditas las celebraciones, en todo momento y por cualquier motivo (lo dejamos bien claro con ésta lámina). Así que sobra decir que nosotros ya lo estamos celebrando!

Pero una cosa tengo que decir: en esto me siento como los “enamorados indignados” que cada 14 de febrero repiten eso de “el amor hay que celebrarlo cada día”. Y es que la lectura también hay que celebrarla a diario. En todos los días existe un 23 de abril! Porque un día sin leer es un día perdido ;)

El mundo moderno además nos ha diversificado las posibilidades con el libro electrónico. Que tiene que ser una bendición por cómodo y práctico. Supongo… porque no lo he probado. Ni intención que tengo, con todos mis respetos, oiga. Porque yo tal día como hoy celebro la fusión entre el 14 de febrero y el 23 de abril: el día de los enamorados del libro-en-papel. Soy una “romántica del papel” de la vieja escuela. La típica que abre enciclopedias, cuadernillos, libretas, revistas, biblias y postales para olerlos y absorbo el aroma con tanta fuerza que un día voy a llevarme las letras. Me vuelve loca ese olor a “por estrenar” que desprenden los libros nuevos con sus páginas aun pegadas y la tinta todavía brillante; o el encanto de los libros viejetes, de páginas amarillentas tonalidad yema-de-huevo onduladas por la humedad y oliendo al perfume del tiempo.

Puedo ponerme muy metafórica con la lectura, el papel y su olor, pero creo que lo voy a ir dejando para pasar a mostrar los diseños que ha creado PIPOL-art para festejar cualquier momento en el que cojas un libro. Están pensados para que los disfrutes tú o alguien especial a quien quieras regalar.

A continuación, nuestros marcapáginas de cartón reciclado! Diseñados por la PIPOL y fabricados en España. Que este país guapo tiene un potencial que no veas!

pipol-479 copia pipol-478 copia

 

Este primer pack “Qué leer” incluye 4 marcapáginas con diseños a base de tipografías que te permitirá distinguir tus lecturas por géneros. Para la historia de amor que lees en tus ratitos de manta y sofá, para marcar la página del ultimo susto en tu historia de terror o dejar la lectura en el punto más alto del suspense de tu novela.

pipol-481 copia

Además el modelo “Seguir por aquí” podrás colocarlo en cualquier tipo de lectura. Por ejemplo en los catálogos de cientos de páginas o en tus revistas favoritas.

 

pipol-489 copia

Este otro pack “Leer es vivir” también incluye 4 modelos de puntos de lecturas, con diseños de tipografías e ilustración. Si eres un aficionado lector estarás de acuerdo con estos mensajes y si aun la lectura no te ha conquistado, seguro que siguiendo estos marcapáginas vas a alegrarte de abrir un libro.

pipol-485 copia

pipol-483 copia pipol-477 copia pipol-475 copia

“Leer es soñar”, “Vívelo en directo. Lee”, “Un día sin leer es un día perdido”… Para la lectura no hay edad, pero cuanto antes la descubras más historias podrás vivir. Leer es viajar, disfrazarse, multiplicarse, ver en otros ojos, conocer, aprender, y sobretodo sentir. Si a todos nos gusta soñar, por qué no todos leemos? No sabes qué historia va a elegir tu subconsciente para fabricar un sueño, pero existen millones de portadas para elegir ese sueño con los ojos abiertos.

Y por último, una cosa que no es leer: escribir. Para conocer historias alguien tendrá que escribirlas! Seguro que tienes algo que contar, una historia diferente, una historia que no tiene nadie: tu historia! Escribe lo que sientes, lo que viajas, lo que conoces. Escribe lo que sueñas, lo que cambias. Escribe logros. Y escribe metas.

pipol-492 copia

pipol-491 copia

 

No dudes que todo lo que vives merece ser contado.

 

Por todas las historias del mundo. Feliz día. ;)

la PIPOL.

 

 

 

Deja un comentario

Related Links

Partner Links