My Cart

Close

Y tú, ¿en qué coordenadas has sido feliz?

Posted on

Después de ver este vídeo y secarme el sofocón, porque llorar es lo que suelo hacer con cualquier historia de perros (que miedo me da un capítulo de La Patrulla Canina), pensé en todo lo que guardan unas coordenadas. Reflexiona un momento. Sí, pelos de punta.

Así que volví a muchas de las coordenadas donde he sido feliz. Inevitablemente, también a aquellas en las que no lo fui. En las que libré batallas, en las que tuve grande historias, las que trajeron un golpe de suerte o aquellas otras en las que reí mucho.

Me pareció algo mágico. 


Fui a mirar el mapa de Badajoz, mi ciudad, y se me fue llenando de puntos: en estos sitios viví, aquí mi facultad (y dentro de ella el aula de informática donde el darling me besó por primera vez), aquí mi primer trabajo, aquí el hospital que nos dio malas y después buenas noticias. Aquí el río y su puesta de sol. Allí mi parque favorito, y muy cerca el café de tantos libros, tantas charlas y varias citas especiales.

Y luego miré las ciudades en las que he estado. Que aunque ostento un nivel bajo de Willy Fog no han sido pocas. Y es curioso como, sin vivir en ellas, están en tu vida: los 3 años intermitentes en Madrid, por amor; Londres y un frío que no he vuelto a sentir, Estambul y la caída del sol que recordaré siempre… Los viajes con mis mejores amigas, las acampadas con mis padres; los festivales, los atracones, las puestas de sol, los paseos.
Cada sitio nos deja dentro una pieza de puzzle y será, cuando seamos bien viejitos y juntemos todas, que comprendamos qué significó cada coordenada en quienes fuimos.


Le pedí al equipo de TusMapas que diseñaran el mapa de las ciudades con más población y que más visitas reciben para que el mayor número de personas pudiera tener un recuerdo y un lugar donde marcar sus #coordenadasdevida.
Y a los artistas de Vasito de Leche Studio que plasmaran su handlettering, a mano y uno a uno, en esta edición especial y limitada de mapamundis para que nunca nos falte un nuevo viaje con el que soñar.

amsterdam detalle mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa pipolart shop pipol-art
Recuerdas el paseo en bicicleta, el picnic Voldenpark y el mercado de las flores? Cada vez que mires este mapa viajarás de vuelta a los mejores recuerdos en la capital holandesa.

 

barcelona mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa pipolart shop pipol-art
Ciudad cosmopolita, abierta y multicultural. Barcelona está llena de contrastes donde encontrar casi cualquier cosa: playa, montaña, deporte, música, arte…
MEXICO mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa pipolart shop pipol-art
Quien ha tenido la suerte de conocer la fascinante Ciudad de México, no olvida nunca sus gentes, su contraste, su comida picante y los buenos tragos de tequila.
Lisboa mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa pipolart shop pipol-art
Para vivir Lisboa, sus tranvías, su parte más bohemia,el Chiado y los fados en directo en Barrio Alto. Come bien, toma de postre pasteis de nata y respira su aroma en el Café A Brasileira.
Londres mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa
Esta ciudad tiene tanta historia y rincones por recorrer que siempre parece que uno se queda corto. Cuidado con este mapa, porque además de bonito, es una tentación enorme para preparar la próxima visita.
Madrid mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa deco nordic
Ciudad de cultura, de revolución. De parques, de paseos. Del vermut, del picnic. De Rastro.
nueva york new york mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa pipolart shop pipol-art
Si ya has tenido la suerte de visitar esta apasionante ciudad, no querrás olvidar ni un sólo detalle del viaje. Qué te parece este mapa en un lugar protagonista de tu casa?
paris mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa pipolart shop pipol-art
Hay un montón de razones para visitar la capital francesa (su protagonismo en la historia, su patrimonio cultural y gastronómico, Eiffel, Versalles, el Louvre) y un sólo motivo para no olvidarla: ese “je ne sais quoi”…
Roma mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa
Este mapa te recordará siempre los paseos por Trastevere, la sorpresa al encontrar la Fontana, las escaleras hasta la cúpula de San Pedro, la mejor pizza de la ciudad y otras maravillosas historias en la Ciudad Eterna.

 

Badajoz mapa diseño estilo nordico blanco y negro lineas simples vias principales laminas decorativa detalle
Los puentes, el río, la Alcazaba, San Juan, Plaza de España, San Francisco… ¡Qué bien se vive en Badajoz!
a un centimetro de ti ya es amor a distancia mapa handlettering vasito de leche studio mapamundi vintage pipolart
Verdad, verdadera. Porque lo más lejos, a tu lado 
La distacia dice lejos mi corazón muy cerca mapa handlettering vasito de leche studio mapamundi vintage pipolart
Conseguir verle lo bueno a la distancia y hasta sentirla una aliada, cuesta. A mí me calmaban las palabras. Porque la distancia se mide en ganas.

 

¿Te habías parado a pensar cuánto lugares del mundo guardan momentos importantes de tu vida?

Cuéntame los tuyos  : ) 

 

0 comments

Leave a comment

Ey, ¡vente al pueblo!

Descuentos only for you.