My Cart

Close

¿Por qué envenenas tu cuerpo serrano?

Posted on

Ya he contado por aquí, por ejemplo en este post  que hace un tiempo que cambié mi alimentación. Cambie la forma en que lo hacía y pasé de pensar que me cuidaba a cuidarme realmente, aumentó mi nivel de consciencia y me hice responsable de la energía que le estaba dando a mi cuerpo y por lo tanto a mi vida. Y ese cambio me llevó a otros igual de necesarios, como el de la cosmética,  y me hizo saber cosas que cambiaron para siempre mi rutina diaria. Porque…

*Paula de Rebel and Green nos aporta toda la información en cursiva.

¿Sabías que un 60% de los productos que pones en tu piel pasan directamente a la sangre? ¿Qué sentido tiene cuidar tu alimentación o hacer deporte si luego inundas tu cuerpo con ingredientes tóxicos? Por eso la cosmética natural no es una moda.

La cosmética natural es fundamental para una vida sana.

Y la manera para saber si tus cosméticos son saludables o no es muy fácil. No hace falta saber de cosmetología, ni ser químico, ni tener un herbolario. Hay que hacerse una pregunta muy fácil:

¿LOS INGREDIENTES SE PODRÍAN COMER?

Te voy a pedir que hagas un experimento sencillo pero muy revelador: ve al baño y mira entre tus productos cuantos contienen “Sodium Laureth Sulfate”. ¿Sorpresa?

Se utiliza para generar espuma y contiene un potente cancerígeno llamado 1,4 dioxano. En cantidades pequeñas causa irritación de ojos y nariz. Una exposición a niveles muy altos puede causar alteraciones graves de riñones e hígado. Los efectos detallados se pueden consultar en esta web.

¿Y parabenos? Los parabenos son conservantes presentes en la mayoría de los cosméticos convencionales. ¿Cuántas veces has oído o leído algo de ellos sin saber muy bien por qué pueden resultar peligrosos?

Un estudio muy famoso que se realizó en Inglaterra en 2004 a 40 mujeres con cáncer de mama reveló que el 99% del tejido afectado por el cáncer contenía un químico que está presente en casi todos los productos de belleza habituales. Los parabenos.

¿A que suena mal? Mal no, FATAL.

Pensamos que si se vende (y más si es una marca de cosmética conocida) será porque es seguro. La normativa sobre productos cosméticos dice que no pueden contener sustancias carcinógenas. Pero muchos productos las contienen ya que se considera que la dosis que incorporan no es dañina.

Lo que no se ha tenido en cuenta que usamos muchos productos a lo largo del día. Y que esa dosis individual hay que multiplicarla por 9, que es la media de productos de belleza que usa un adulto cada día.

Si lo pienso, yo uso en un día normal: el jabón de limpieza facial 2 veces al día, crema de día, crema de noche, sérum nocturno, gel de ducha, desodorante, crema del cuerpo, champú, pasta de dientes. 

¿ Y tú? Haz un cálculo rápido sobre todo lo que pones en tu piel en tu rutina diaria.

Pero esto no es una cuestión de meter miedo, de pensar que el baño es la habitación del terror. Ni tampoco de leerse todas las etiquetas de los productos y llevar un listado en fluorescente con los ingredientes malos, malísimos. Yo soy más de buscar la solución. Y la hay y te la traigo y es sencillísima: pásate a la cosmética natural. Dale a tu piel algo que se pueda comer y rechupetearse, dale salud, dale aromaterapia, esencias naturales y efectos más poderosos que con la cosmética química.

Te presento la colección de baño y cuidado corporal más completa, deliciosa, olorosa y efectiva del mundo. Es de Rebel and Green, y por supuesto está hecha en España con ingredientes naturales, la mayor parte de ellos BIO.

Con ellos (y con la simpatía, la magia y los conocimientos de Paula, su hacedora) aprenderás los principios activos que realmente hacen algo en tu body y que, combinados, acabarán con la piel seca y escamas, el acné o el exceso de grada.

Bienvenidas al spa en casa: geles de baño, exfoliantes, tónicos faciales y aceites multifunción.

COSMETICA ORGANICA NATURAL gel de semillas de ciruela pipolart pipol art
Si tu piel es de las que sufre con el frío del invierno, se seca con facilidad y tiene aspecto apagado, acabas de encontrar la solución: un gel natural con semillas de ciruela para darle alimento vivo a tu piel.
COSMETICA ORGANICA NATURAL gel de cafe pipolart pipol art
Este gel con extracto de semillas de café tiene propiedades revitalizantes y ayuda a eliminar toxinas. Es uno de los mejores anticelulíticos naturales y favorece la firmeza.
COSMETICA ORGANICA NATURAL gel de baño melon pipolart pipol art
Fresh Melon Explosion es rico en Omega-3 y Omega-6, ácidos grasos que mantienen la elasticidad de la piel y regulan sus niveles de hidratación. Un gel recomendado para pieles grasas, o que necesitan un aporte de vitalidad para recuperar su brillo natural.

 

COSMETICA ORGANICA NATURAL gel de baño de rosas pipolart pipol art rose paradise
El gel Rose Paradise dispara la producción de colágeno y estimula la elasticidad de la piel para dejarla suave y nutrida. Tiene aceite de rosas que lo convierte en un cocktail de vitaminas.
COSMETICA ORGANICA NATURAL hidratante exfoliante de pomelo y azucar pipolart pipol art
Para vencer la pereza: exfoliante corporal que al mismo tiempo actúa como gel de ducha y te deja la piel hidratada. 3 en 1. Práctico, revitalizante y rápido.
COSMETICA ORGANICA NATURAL y fresca hecha a mano exfoliante de arroz efecto peeling
Partículas de arroz molido y cuatro aceites vegetales para exfoliar suavemente tu piel y dejarla hidratada y suave. La fécula de maíz calma las irritaciones y matifica la piel. Aunque a veces no apetezca, exfoliarse dos veces a la semana es sinónimo de una piel luminosa y oxigenada porque elimina las células muertas y reduce los efectos del cansancio y la contaminación.
COSMETICA ORGANICA NATURAL hecha a mano jengibre y te verde
Si tu piel se irrita con facilidad, la notas tirante, se enrojece con facilidad este es tu tónico. Huele de maravilla a jengibre, que se equilibra con la suavidad del té verde y la camomila.
COSMETICA ORGANICA NATURAL hidratande de jengibre pipolart pipol art
El extracto de jengibre es un potente hidratante natural que se potencia al unirse con el con el té verde y la camomila. Contiene una suave mezcla de aceites batidos, de oliva, de uva y citronela que nutren la piel en las capas más profundas y sin embargo ni resto de efecto graso sobre la piel.
COSMETICA ORGANICA NATURAL y fresca hecha a mano aceite multifuncion pomelo pipolart
Este aceite bio de pomelo es perfecto para pieles mixtas o grasas y se puede usar como aceite corporal, facial y para el pelo. ¿Propiedades? todas. Una mezcla de ingredientes que actúan como quema-grasas. Por eso es eficaz para reducir la celulitis y la retención de agua.

 

COSMETICA ORGANICA NATURAL aceites multifuncion bio pipolart pipol art alimento para tu piel haway bombay
Su ingrediente estrella es el aceite esencial de Ylang Ylang, una flor de las selvas de Indonesia que tonifica la piel y reduce las manchas. Su aroma es afrodisiaco y sensual, relaja el sistema nervioso y levanta el ánimo cuando estás en modo lechuga.
COSMETICA ORGANICA NATURAL aceite multifuncion bio de naranja pipolart pipol art
Este de naranja es un excelente aceite facial. Aplícalo por las noches con un pequeño masaje por el rostro, antes de tu crema de noche. Tu piel recuperará su elasticidad y luminosidad. Otra opción es mezclar unas gotitas directamente en tu crema para volverla extrarica y así puedes saltarte un paso, por si vas con mucha prisa.
COSMETICA ORGANICA NATURAL y fresca hecha a mano aceite multifuncion rosa pipolart pipol art
Un aroma hipersensual a rosas, atractivo y de lo más apetecible que sienta bien a hombres y mujeres. Este producto multifunción es perfecto para pieles con falta de energía, rojeces, sensibles o con líneas de expresión. Ah, ¡y elimina las cicatrices!

¿Qué te parecen? ¿Te han entrado ganas de ir corriendo a mimarte al baño? El cambio de temporada es un época muy adecuada para resetear y poner a punto la piel, ya que recibe todos los cambios de temperatura y comienza a estar más expuesta al sol.

Si para cambiar de tus productos de toda la vida necesitas un extra de información, la tenemos: pincha en cada foto para leer toooodo lo que te van a aportar.

Gracias por leer,

Isabella.

0 comments

Leave a comment

Ey, ¡vente al pueblo!

Descuentos only for you.