My Cart

Close

La vida es pedalear...

Posted on

 

He borrado 10 frases anteriores a esta. Yo creo que este post me va a costar... Quizá la fritura de mi cerebro ya no tiene solución. Quizá llevar más de 50 programas de La Vida Moderna me ha dejado un poco loqui... Pero han sido ellos, Berto Romero con su consultorio y David Broncano (and company) con La vida moderna, los que han hecho posible que no me precipitase de la vida en estas largas, larguíiiiiiisimas tardes de culopegaoalsofá para terminar esta web que os presento.

La próxima vez que anuncie en redes que cambio la página, haced el favor: coged una sartén grande y robusta y golpeadme en la cara hasta que me quede moñeca (La Vida Moderna dixit). Para que os hagáis una idea de la dureza de esta gesta: la semana pasada me di cuenta de que llevaba 3 DÍAS COMPLETOS, sin salir de casa. Ni al patio. Y si a eso le sumamos oír a Ignatius en bucle... vamos a ver, ¡yo he perdido lucidez!

¡Pero ahora nada importa! Ya está aquí esta tiendita apañaíca que nos va a permitir crecer y guardar dentro muchísimo más talento del diseño españó y la artesanía más bonica de todas las naciones. Ahora os pediría intensamente que por favor os deis un paseo por la shop sin más intención que la de buscar fallos y mejoras (como cuando entras en una tienda física porque has llegado antes de tiempo a la cita... :) y que me las hagáis llegar por cualquier medio porque será una inestimable ayuda.

Y como lo de estrenar en esta casa nunca viene solo, os quiero presentar además una colección preciosísima de decoración que estaba como loca por sacar a la luz. Llega en el momento adecuado del año, cuando el caloret aprieta y las casas se llenan de materiales naturales y tonos cálidos.

No me puedo esperá. Con ustedes cosa güena, cosa bonica:

cactus natural mimbre palma hecho a mano artesania española

Las piezas más bonitas del mundo con las que acompañar esta web taaaan deseada: mimbre, esparto y fibras naturales de todo tipo trabajadas a mano, manteniendo los conocimientos de los artesanos de Andalucía hasta dar forma a estos objetos tan maravillosos.

cabezas de burrito trofeo animales burro de paja mimbre decorativo hecho a mano

cabezas de burrito trofeo animales burro de paja mimbre decorativo hecho a mano artesanía española

Como amantes de los animales no concebimos que de las paredes puedan colgar otros trofeos que no sean estas dulces cabezas de burrito de esparto, trabajadas artesanalmente una a una por una familia andaluza experta en la cestería desde hace más de 70 años.

cactus macetero fibra natural mimbre palma pipolart pipol art

decoracion fibra natural cestería mimbre palma cactus espejo cabezas de burrito pipolart artesania española cactus macetero lampara pintada pipol art

A juego con este cactus irresistible con "brazos" a modo de maceteros para llenarlo con más cactus y colocarlo en un lugar protagonista de la casa.

Puedes ponerlo en el salón, el pasillo, una terraza, el patio, tu cuarto o la cocina. Es tan bonito y original que va bien en cualquier espacio, con estilos de decoración rústicos, nórdicos o aquellos donde priman los materiales naturales como la madera.

cactus natural mimbre palma hecho a mano artesania española decoracion pipolart

Combínalo con este otro cactus de tamaño pequeño, tan bien hecho que parece de verdad. En sus "brazos" para colgar sombreros, collares, o lucirlo así, tal cual, con su bonito esparto trenzado.

decoracion fibra natural cestería mimbre palma cactus espejo cabezas de burrito pipolart artesania española

Todos recordamos en nuestras casas, o en la de nuestros abuelos, uno de esos espejos con forma de sol y acabados metalizados en cobre o plata envejecida que ahora se han convertido en joyas para los amantes del vintage. Los de mimbre son un elemento clásico en las casas españolas pero de esos se han salvado menos porque sufrían más el paso del tiempo.

decoracion fibra natural cestería mimbre palma cactus espejo cabezas de burrito pipolart artesania española cactus macetero lampara pintada pipol art hecho a mano inspiracion rustica

espejo retro forma de sol fibra natural artesanía española pipolart

Por eso es para mí tan especial rescatar uno de esos espejos, de auténtica artesanía española, hecho a mano con mimbre en Andalucía, para decorar entradas, porches, patios, cocinas o cuartos. Acompañar cuadros, ilustraciones, otros espejos, etc, en decoraciones rústicas o de inspiración nórdica. Porque una joya tan bonita como este sol engrandecerá la pared donde lo coloques.

cactus natural mimbre palma hecho a mano artesania española pipol art

Y los colgadores de plantas de macramé son otro sueño cumplido y traído a la shop. Nuestra querida Cristina, de La banqueta azul, nos ha hecho este par de piezas únicas, de aire bohemio para colgar esos cactus que tanto nos gustan. Como ves, la colección respira naturaleza...

espejo retro mimbre cactus palma macrame pipolart

colgador de plantas de macrame

espejo retro forma de sol fibra natural artesanía española pipolart pipol art

lámpara mimbre fibra natural pintada blanca y cobre pipolart

Enciende la luz a los grandes momentos. Que no se te quede a oscuras una sonrisa, un abrazo, un arrumaco, las cenas en el jardín. Los brindis, las lecturas, los bailes improvisados. Puedes poner estas lámparas en el salón, el pasillo, la terraza, el patio, tu cuarto o la cocina.lampara fibra natural pintada blanca y turquesa decoracion patios terrazas pipolart cabezas de burrito cactus

pai pai lámpara espejo mimble cactus palma colgadores macramé pipolart

lampara fibra natural pintada blanca y turquesa patios terrazas porches piscina decoracion rustica nordica pipolart pipol art cojin estampado mapamundi

Y como los cojines de la tienda os gustaron tanto y el de mapamundi es especialmente popular, no nos hemos resistido a traerlos ahora en beige y rosa pastel. Todos hechos a mano en un pueblito vecino por Emilia a cuadros.cojines mapamundi de colores exterior pipolart pipol art detalle azul pastelcojines mapamundi de colores exterior pipolart pipol art detalle rosa pastelcojines mapamundi de colores exterior pipolart

Ay, qué bonitas quedaron todas las cositas de cestearía en el patio de la abuela. ¿verdad? Cuando hice las fotos aun estaba la abuela Catalina, que despedíamos justo un par de días después... Ahora que lo miro con perspectiva me doy cuenta de que han sido unas semanas especialmente duras. Y que pese a toda dificultad, aquí estoy con algunas nuevas metas alcanzadas. La vida es pedalear...

Lo dicho: no dejéis de visitar la web para ayudarme a hacer cambios y mejoras o para avisarme de cualquier fallo :)

Gracias por acompañarme. Gracias por ESTAR. Gracias por leer. Gracias por dejarme compartir. Especialmente hoy.

                                              Isabella.

 

0 comments

Leave a comment

Ey, ¡vente al pueblo!

Descuentos only for you.